Se basa en que la mayoría de los sufrimientos son manifestaciones de dificultades emocionales experimentadas en nuestro pasado (cercano o remoto) cuyo recuerdo se ha quedado almacenado de manera aislada. Esta/s "experiencia/s" desagradable/s nos limita, transforma y/o perjudica en la manera de sentir, actuar y/o pensar ante situaciones de la vida cotidiana. El Enfoque EMDR retoma el momento exacto de la/s experiencia/s traumática/s que han contribuido al desarrollo de la patología , y ayuda a la persona a procesar y superar el acontecimiento "traumático" . Por ejemplo, una persona que cree tener una rotura de pareja superada, puede tener  un malestar inesperado en los días que están nublados, ya que es incapaz de asociar el sentimiento de vacio y desolación que vivió tras la roptura con la tristeza actual . Pero ya está más que demostrado que el cerebro hace asociaciones caprichosas que sólo un psicólogo experimentado puede detectar. Es el recuerdo lo que se trata terapéuticamente con ayuda de la estimulación bilateral a través de los movimientos oculares.

El objetivo conseguido, al finalizar la terapia, es que la persona integre esas experiencias traumáticas en su cerebro y se sumerga en una aceptación plena e incondicional de todas sus experiencias, factor clave, que le permitirá disfrutar de la vida que desea.

La técnica EMDR está indicada para adultos, niños y adolescentes expuestos a algún tipo de malestar interior como: estrés postraumático, cambios de humor, tristeza, apatía, ansiedad, fobias, bloqueos, obsesiones,ataques de pánico, inquietud, preocupaciones, miedos,dolor crónico, angustia, miedo a hablar en público, duelo, autocontrol,depresión, adicciones...



También es aplicable dentro del campo del arte cuando existe un bloqueo que impide la creatividad y dentro del deporte cuando el deportista siente una ansiedad que obstaculiza el rendimiento.

-El EMDR es la Terapia psicológica más efectiva y rápida en la resolución de la problemática respecto a las terapias convencionales 

 

 

-Reconocida por la OMS(Organizacion Mundial de la Salud).

 

 

 

 

 

 

EMDR (Eye Movement Desentizacion Reprocesing)

Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular

 

 

Estudio cientifico demostracion EMDR traducido