Neurofeedback Madrid ,todo sobre esta neuroterapia

Optimizar rendimiento mental

¿QUE SE PUEDE MEJORAR?

-Mejorar la eficacia del cerebro,planificacion y ejecucion.

-Más calidad de vida

​​-Mejoras en salud fisica y psicologica

-Mejor animo ,motivacion y calma emocional

-Soporte sobre el estrés hasta el punto de poder eliminarlo

 

-Control impulsividad y nerviosismo...

-Energía

 

​​-Atención

 

-Memoria

-Creatividad

-Concentración

-Más relajado y con más bienestar

​Para Deportistas  

ejecutivos ,estudiantes , o cualquier persona que quiera optimizar sus capacidades y mejorar puede entrenarse con nosotros y adquirir esas habilidades para siempre.

Leer mas sobre Alto rendimiento mental

y neurofeedback

leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg

¿QUE SE PUEDE TRATAR?

​​​-Ansiedad                                          

​-Depresión

-Insomnio,dificultades para dormir         

-Dolores de cabeza ,migrañas ,cefaleas

tensionales,jaquecas...

-Trastorno por Déficit de Atención con    

Hiperactividad (TDAH)

-Trastorno por Déficit de Atención(TDA)   

​​-Daño cerebral ,parálisis cerebral.

-Autismo                                          

 

-Asperger

-Epilepsia

-Fibromialgia, dolor crónico                 

-Toc (transtorno Obsesivo Compulsivo)     

-Síndrome premenstrual, deterioro cognitivo.

-Acufenos o tinnitus                           

-Tics ,síndrome de tourette                  

-Somatizaciones y síntomas producidos por estrés como bruxismo , tensión muscular,dolores estómago etc,ulceras,etc.                                    

-Dislexia

-Fibromialgia y Dolor cronico.                

leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg
leer mas-min.jpg

Tratamientos

-El primer modelo de Neurofeedback fue desarrollado en 1958 y desde entonces se ha mejorado mucho su rendimiento y eficacia.

-Basado en la ciencia probado científicamente con numerosos estudios científicos que respaldan sus resultados,esta mas que probado en los últimos más de 50 años reconocido por la American Psychological Association (APA) Asociación Americana de Psicología de Estados Unidos.

-Se aplica en todo el mundo ,sobretodo en Reino unido, Argentina, Francia,Japón y Estados Unidos de Norteamérica en este último hasta 2010 se atendió a 100.000 pacientes con más de 7.500 técnicos que lo aplican y siguen aumentando su número actualmente.

-Se consigue quitar las pastillas ,es compatible si toma medicación de cualquier tipo ya sean relajantes musculares ,ansiolíticos, inductores del sueño,hipnosedantes ,análgesicos .

-Sin ningún efecto secundario,para cualquier edad o persona,no tiene efectos secundarios, no da descargar no confundir con electrodos de fisioterapia.

-Hemos logrado recuperar a cientos de pacientes nuestra experiencia nos avala.

-Es más barato en total si sumamos la cantidad de sesiones totales, tarda menos tiempo que una terapia psicológica y es más eficaz.

¿qué es Neurofeedback?

Es un entrenamiento cuya finalidad es cambiar el tipo de actividad cerebral siendo capaz de ser más eficaz y poder regularse a sí mismo, por medio de este  aprenderemos a gestionar mejor nuestro cerebro lo cual es una habilidad nueva y mejorar la que ya tenemos con un efecto duradero en el tiempo al ser aprendido como por ejemplo sabemos montar en bicicleta o andar ,son cosas que no se olvidan una vez aprendidas.

Se pueden lograr muchos objetivos ya descritos pero básicamente se usa para estabilizar y mejorar la calidad de vida de varios problemas de salud psicológica y física mejorando las habilidades del cerebro notablemente ,también sirve para enfermedades descritas en tratamientos.

Se puede hacer a cualquier edad o condición.

-Acelera el proceso de recuperación emocional si lleva a cabo una terapia psicológica actualmente,es compatible y se recuperara mucho más rápido viendo como sus síntomas bajan mucho o desaparecen como ansiedad,depresión,estrés,problemas de sueño,tristeza etc.

 

-Lograra bajar la medicación o dejarla totalmente al recuperarse de las pastillas del tipo hipnóticos,calmantes,relajantes musculares, antidepresivos, ansiolíticos porque están estabilizados.

Preguntas y respuestas a pacientes

puede mandarnos su consulta a info@neuroavance.com

¿Es eficaz?

De los muchísimos estudios científicos que hay al respecto desde 1958 y estudios hechos con pacientes tratados se ha sacado la conclusión que el 90% de los pacientes tienen éxito en el tratamiento, si bien se están mejorando los equipos y experiencia de las personas que lo aplican para mejorarlo, en nuestro caso el 95% de nuestros pacientes encuestados ha tenido éxito en su tratamiento.

¿Cuántas veces hay que hacerlo y cuanto dura?

Lo recomendado es 2 veces por semana mínimo,cada sesión son 30 minutos y en total lo normal es hacer de 20 en adelante para notar resultados importantes.Aunque se empiezan a notar resultados pasadas unas sesiones que observaremos con los pacientes para ver su evolucion y ellos mismos sean participes de ello.Si son personas con poco tiempo podemos juntar 2 sesiones seguidas sin problema ,incluso estamos los sábados por la mañana y hasta las 10 de la noche mañanas y tardes en el centro de madrid ciudad cerca zona de goya.

​En nuestra experiencia personal cuando los pacientes observan los resultados ellos mismos se animan mucho y ven una luz al final del túnel con un gran alivio y esperanza.

¿Cuanto dura el efecto?

Para siempre porque es una habilidad que habéis adquirido con este entrenamiento, es como andar,hablar o montar en bicicleta nunca se olvida.

Lo cual no quita que se pueda en un futuro volver a hacer más sesiones para mejorar su habilidades.

¿Cuántas sesiones puedo hacer como máximo?

Al dia como mucho se pueden hacer 2, pero no hay un límite en el número total .Es como un gimnasio mental siempre puedes mejorar y se pueden trabajar muchas cosas diferentes.

¿Soy de fuera de la comunidad de Madrid y aquí no tienen neurofeedback, qué hago?

Hay la opción de venir los sábados por la mañana o hacer un intensivo de 2 sesiones al día de lunes a sábado y tendría que acudir todos los días 2 sesiones en total una hora al día y terminariamos entre una semana y media a 3 semanas depende de cuantas sesiones queramos hacer.Para hacer este entrenamiento hay que venir físicamente a nuestra consulta .Si tienen vacaciones o por cualquier motivo alguna semana no pueden hacer sesiones no pasa nada ,el maximo son 2 semanas sin hacer sesiones para no perder la continuidad.

Quiero tener resultados rápidos, ¿es posible?

Claro solo debe hacer un intensivo de 2 sesiones al día y notará mucho mas rapido el efecto.

Llevo un tratamiento ahora mismo de terapia psicológica¿puedo hacer neurofeedback a la vez?¿Puede afectar negativamente hacer las dos cosas a la vez?

Si usted lleva a cabo actualmente terapia psicológica de cualquier tipo es totalmente compatible con nuestro neuro entrenamiento, de hecho ayudará en su terapia a que se recupere antes sea cual sea el problema, estudiaremos su caso y le diremos en qué cosas concretas va a mejorar y analizaremos los resultados junto a usted.

Me mandaron medicación ¿es compatible este tratamiento si la tomo o espero a terminar?

Puedes tomar cualquier medicación a la vez que esta neuroterapia ,es totalmente compatible con cualquier tratamiento como por ejemplo ansiolíticos,calmantes musculares, antidepresivos ,hipnosedantes para dormir etc y podrá quitarla al final.

¿Cuando puedo quitarme la medicación?

Cuando veamos que sus síntomas desaparecen por los que acudió, debe ir al especialista que se la mando y comentarle la mejoría .Es este especialista normalmente médico,psiquiatra o neurólogo el que debe controlar la bajada poco a poco de la medicación. No se recomienda bajarla de golpe .Las pastillas no van al origen del problema a la larga no soluciona el problema además enganchan y cuando queremos dejarla vuelven los síntomas originales.

 

¿como funciona? mas detalles

 

Este entrenamiento mental ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro y del Sistema Nervioso Central, por lo que aprendemos gradualmente de manera sencilla e inconsciente a adaptarnos mejor a las situaciones cotidianas, es decir, a regular nuestro estado de activación adaptándolo a cada acorde a la situación.La consecuencia de esto es que, por ejemplo, Tendremos más facilidades para estar tranquilos y relajadados a la hora de dormirnos así como podremos estar más activos y atentos en la medida que tengamos que resolver alguna dificultad o centrar nuestra atención en los estudios o el trabajo, ayudándonos a la hora de tomar decisiones importantes que cuando tengamos que estudiar o resolver algún tipo de dificultad que se nos presente en el que tendremos que estar más activos y atentos pero manteniendo un estado que nos facilite tomar decisiones. De la misma manera que entrenamos y ejercitamos nuestro cuerpo para mantenerlo sano.

Lo que hace esta técnica para conseguir mejorar nuestras capacidades esto es devolver información al cerebro de cómo está funcionando y lo hace de tal manera que éste lo entienda, es decir, permite que el cerebro se observe y vea su propia actividad, como cuando nos vemos levantando la mano delante de un espejo, y con esta información el cerebro es capaz de corregir el funcionamiento y no adecuado o de optimizarlo, por lo que se refuerza que consigamos tener mejor rendimiento en los estudios, en el trabajo, en nuestras relaciones con los demás o nos ayude a superar estados de ánimo tristes, de ansiedad excesiva, preocupaciones, etc. consiguiendo un aumento en nuestra calidad de vida y satisfacción felicidad.

​¿Cómo es una sesión?

Invitamos al paciente a que se siente en un cómodo sillón, y le ponemos unos electrodos en la cabeza mientras  visualiza una película o un juego (son sensores que solo recogen información y la mandan a un ordenador, no emiten electricidad ninguna). El objetivo de nuestro entrenamiento es conseguir sacar la máxima funcionalidad al cerebro, y esto se hace a través del feedback, que consiste en atenuacines de imagenes y sonidos, que aparecen en la medida que se vayan consiguiendo los objetivos y las tareas que el equipo informático nos propone. Así se aumentaría y reforzaría la capacidad del cerebro para que trabaje dentro de unos parametros adecuados.


​¿Cuáles son las ventajas respecto a otros métodos? 

Este tratamiento es: NO invasivo, NO farmacológico, SIN efectos secundarios. Para Todas las Edades.
La experiencia clínica ha constatado que este entrenamiento facilita la independencia de fármacos ( antidepresivos, ansiolíticos, análgesicos, inductores del sueño), estimulantes y otras sustancias psicoactivas. En cualquier caso, no es incompatible con la toma de medicación. Nosotros nos pondremos en contacto con su médico para garantizarle un correcto tratamiento.

​¿Siempre se obtienen los resultados esperados?

Todas las personas que hacen el entrenamiento logran excelentes resultados. Cuando dichos resultados no son evidentes  o si las mejorías no se sostienen en el tiempo, generalmente hay una razón para ello que necesita ser buscada. Normalmente se debe a condiciones del entorno estresantes o disfuncionales mantenidas en el tiempo.

​​

Fuentes de investigaciones cientificas llevadas a cabo:



Depresión 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21568194

TDAH

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22877086

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22449216

Peak Perfomance (ALTO RENDIMIENTO MENTAL)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22932915

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22864258



Accidente cerebro vascular

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7495916