Terapia infantil y adolescente
A veces las madres o padres no llegamos a solucionar, resolver o ayudar estados de ánimo tristes )hablan poco= , irrascibles )se quejan por todo=, comportamientos inadecuados, ansiedad o excesiva preocupación por cosas que no tocaría, inquietud que pueden manifestarse por impulsos que se mantienen en el tiempo o por no parar de hablar, bajo rendimiento escolar por su baja atención, no hábito de estudio o su malestar emocional. La causa a veces está muy localizada pero otras no acertamos a ver cual es el motivo de este cambio en comportamiento o en sus emociones.
Es difícil darnos cuenta que nos cuesta acceder al problema cuando se trata de nuestros hijos y más difícil todavía es admitir que no sabemos como ayudarle pero en el momento que nos damos cuenta nos convertimos en responsables y es en estos momentos cuando nos tenemos que plantear acudir a profesionales acudir a profesionales que nos orienten, nos den pautas e incluso curen ese malestar que es la causa de que nuestro hijo no desarrolle una personalidad sana y equilibrada.
Nuestra trabajo va encaminado a orientar y trabajar con el niño y el entorno familiar, sobre todo estabilizar y curar para que el niño supere esa dificultad continuando con su vida normal.
Los niños, aunque no nos lo sepan transmitir con palabras, sufren y ese malestar si no se cura, se queda insertado en su personalidad como parte de su aprendizaje. , al igual que los adultos, en determinados momentos se enfrentan a situaciones que no saben cómo hacer frente como puede ser por ejemplo el cambio del colegio, la separación de los padres o la muerte de algún ser querido. Nuestros niños son especialmente vulnerables a estas situaciones.
Problemas comunes:
·TDAH- TDA ( trastorno de déficit de atención con hiperactividad- sin hiperactividad)
·Tristeza o depresión
·Fracaso escolar, miedo a los exámenes
·Ansiedad
·Problemas de conducta: rabietas, desobediencia...
·Problemas de relación con los demás: baja autoestima, déficit de habilidades sociales...
·Problemas de alimentación; anorexia y bulimia
·Alteraciones en el control de esfínteres
·Trastornos de sueño: miedo a dormir solo, pesadillas, terrores nocturnos, sonambulismo
·Celos
·Obsesiones o preocupaciones
·Timidez
·Acoso escolar
·Autismo
-Disponemos de un Plan de Entrenamiento Personalizado de mejora del rendimiento académico para niños con dificultades escolares